Términos y Condiciones

 

A continuación se detallan las condiciones generales de contratacion, derechos y obligaciones entre los clientes y Clara Store.
Al comprar en Clara Store, el cliente acepta los términos y condiciones de compra.

COMUNICACIÓN

Los días y horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados de 10 a 15. Los canales de comunicación son mensajes de WhatsApp al 1127718825, email y el chat de Instagram.

CÓMO COMPRAR

A través de la tienda online podés elegir tus muebles o bien contactarnos por Instagram y WhatsApp para que te asesoremos y que puedas concretar tu pedido.

MEDIOS DE PAGO

Podés abonar en cuotas de acuerdo a las promociones vigentes detalladas en la descripción de cada producto.
En el caso que abones en efectivo o transferencia se te aplicarán los decuentos correspondientes. Tanto por la web como por whatsapp, mail, instagram o personalmente en nuestro local a la calle. Para los clientes de Caba y Gba que contraten servicio de flete o retiren por depósito: pueden abonar una seña del 30% en efectivo o por transferencia bancaria. El saldo restante, en efectio dentro de los primeros 30 dias de efectuada la compra. De esta manera se aplica el descuento por pago en efectivo sobre el total de la compra. En caso de envíos por expreso, el saldo se abona antes de despachar el pedido. Si el saldo no fue efectuado, el mueble no se despachará.

TIEMPOS DE ENTREGA

Se establece un tiempo de fabricación y luego de finalizado completamente dicha fabricación, se coordina con el cliente la entrega e instalación. Se arma una ruta de entregas con todos los domicilios a entregar y se asigna franja horaria. Dichas franjas horarias suelen ser de 4hs aproximdamente dependiendo de la complejidad de armado y de la distancia del domicilio. 
El plazo de fabricación comienza el día de la seña, si esta se realizó antes de las 12hs, luego de ese horario será ingresado y tomado en cuenta el próximo día hábil.
Los plazos de entrega se dan de 20 a 45 días hábiles según lo acordado con el cliente y factores que afecten dicho plazo.
El plazo de entrega se determina en base al tipo de producto, zona de entrega, si requiere instalación/armado y un margen minimo de imprevistos dentro de la empresa.
Para los que hacemos Clara Store es muy importante  cumplir con los plazos de entrega acordados con el cliente. 
El plazo de entrega puede verse afectado notablemente por factores agenos a la empresa. En caso de que haya una demora en dicho plazo, se notificará al cliente la causa y el día estimado de entrega.

ENVÍOS Y ENTREGAS

  • Flete a Caba y algunas zonas de GBA
  • Envìos al interior del paìs por empresa de transporte elegida por el cliente
  • Retiros en depòsito

Los envíos a CABA y gran parte de GBA son realizados por fletes contratados por Clara Store (tercerizados). Son personal de confianza que conocen los muebles y proceden al armado con rapidéz y prolijidad teniendo cuidado de preservar los domicilios.

EXPRESO: La empresa transportista es elegida por el cliente. En caso de no indicarnos la empresa transportista, se procederá a despachar por Vía Cargo. En cualquiera de los dos casos, Clara Store se encarga del despacho, embalaje y rotulación del mueble. Este servicio tiene un costo adicional y varía según las condiciones de contratación.  Por el debido consentimiento del cliente en la elección de la empresa transportista, Clara Store no asume la responsabilidad por la pérdida, hurto o daño del paquete una vez despachado. En caso de que se nos fuera proporcionado por la empresa transportista, brindaremos un número de seguimiento al cliente una vez despachado el paquete. Si el cliente no recibe este número deberá contactarse con Clara Store para asegurarse de que el número de seguimiento fue enviado por el canal de contacto correcto y que no se haya enviado a la casilla de SPAM u otro medio de contacto con el cliente.

En caso de pérdida, hurto o daño del paquete, el cliente debe realizar el reclamo ante la empresa de logística e iniciar los trámites para el cobro del seguro.  A la hora de recibir el paquete, el cliente debe inspeccionarlo y en caso de ser detectado que el mismo haya sido violado o vulnerado, debe rechazarlo y realizar el reclamo correspondiente ante la empresa de logística. En caso de recibir el paquete y al abrirlo notar que presenta rayones, abolladuras o roturas, el cliente deberá contactarse con la empresa de logística para gestionar el reclamo. 

Los vidrios deberán ser revisados antes de que el personal del flete abandone el domicilio de entrega proporcionado por el cliente y en caso de que presente daños en el vidrio, devolver al flete y comunicarse con Clara Store. Los vidrios no son enviados al interior del país.

En caso de retiros por el depósito, estos se hacen con cita previa Clara Store no se responsabiliza por perdida, hurto, o cualquier daño del producto una vez sale del deposito. 

TRABAJOS A MEDIDA 

Los trabajos que se realizan según las medidas y especificaciones brindadas por el cliente se van desarrollando en la fabrica, por lo tanto, si en dicho proceso, Clara Store considera una modificación para solucionar, optimizar o mejorar el producto orientado a la duración, firmeza y prolijidad, la empresa realizará los cambios pertinentes. Si estos cambios modifican el presupuesto o tiempo de fabricación, la empresa avisará al cliente.
Tenemos un sistema muy riguroso de control con la finalidad de no cometer errores con las medidas durante el proceso de fabricación, y que al finalizar, coincidan con un pequeño margen con las medidas solicitadas por el cliente. Pueden surgir varias situaciones con respecto a las medidas:

1: Las medidas que nos brindó el cliente fueron mal tomadas y/o erróneas. En este caso Clara Store ofrece un arreglo de medida con su correspondiente costo. El cliente debe enviar el producto a la fabrica para su arreglo y tendrá que hacerse cargo del costo de los envíos.

2: Las medidas fueron bien tomadas pero no coinciden con las medidas del producto recibido. En este caso Clara Store ofrece un arreglo de medida sin cargo. El cliente deberá hacerse cargo del embalaje y la gestión del envío del mueble, pero desde Clara Store nos haremos cargo de los costos de envío.

DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y CANCELACIONES

En caso de que el producto no sea del agrado del cliente, Clara Store no realiza cambios ni devoluciones ya que brindamos fotos reales de todos los modelos y pueden visitarnos en nuestro local a la calle para verlos previamente a la compra.

En caso de cancelar el pedido, esto se debe realizar en las próximas 24hs hábiles al pedido, en este caso se devolverá el 100% del monto pagado por el mismo medio. Pasado 48hs se devolverá el 50% del valor. Luego de 72 hs hábiles al realizar el pedido, no se devolverá el valor.

Imagen

Las imágenes que se ven en los canales digitales de Clara Store son tomadas para mostrar los modelos y sus variantes. Se toman casi siempre en un ambiente claro y bien iluminado. En algunos casos, dependiendo de la pantalla con que se observe las imágenes, puede haber diferencias de tonalidades. También puede suceder que el producto visto en vivo y con todo el reflejo del ambiente, rebote tonalidades de colores a la vista del cliente que le parezcan distintas a las imágenes que vio en los canales digitales de Clara Store. Por tal motivo, proporcionamos imágenes y videos del mismo producto de muchos ángulos. No se aceptarán reclamos de esta índole, ya que la tonalidad de las maderas, depende de la luz y del ambiente en el que se esté observando y de la materia prima de los muebles (en este último caso, al usar materiales nobles como la madera extraída de los árboles de paraíso, los muebles pueden presentar variaciones de color, vetas, nudos, uniones e imperfecciones propias de la madera, que no corresponden a errores de calidad. Las partidas pueden variar.  

GARANTÍA

La garantía de fábrica es de 12 meses una vez entregado el mueble. Cubre desperfectos en herrajes y roturas que no hayan sido producto de una mala manipulación/uso del cliente. 

Los vidrios no tienen garantía, lo cual se debe revisar al momento de la entrega. Una vez entregado, Clara Store no se responsabiliza por desperfectos o roturas.